Comisión de Transparencia Institucional trabaja sobre las leyes de acceso a la información pública

La Resolución Presidencia N° 50/2016 del Tribunal Superior de Justicia Electoral establece la conformación de un equipo que se encargará del cumplimiento de la Ley N° 5.189/14 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, y la Ley N° 5.282/14 que exige “El libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Comisión de Transparencia Institucional trabaja sobre las leyes de acceso a la información pública

El equipo responsable que se encargará de la difusión de toda la información pública, según lo establece la Ley, es encabezado por la Directora de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, Lic. Norma Ibarra, y lo conforman: la Abg. Paola Molinas, por la Secretaría General; Abg. Lourdes Rojas, por la Secretaría Judicial del TSJE; Abg. Yolanda Gómez, por la Dirección General de Administración y Finanzas; Abg. Patricia Centurión, por la Dirección Anticorrupción; Luís Alberto Mauro, por la Asesoría del TSJE; Lic. Fausto von Streber, por la Dirección de Informática; Abg. Luís Cabrera Rojas, por la Dirección Jurídica.

“Hoy realizamos la primera reunión de la Comisión con el objetivo de fortalecer la transparencia. Estamos trabajando sobre las leyes de Acceso a la Información Pública y vamos adecuando nuestro portal web para que cumpla con todas las especificaciones”, informó la Directora de Acceso a la Información.

Como primera medida, el equipo de trabajo elaborará un reglamento interno que debe ser presentado en el próximo encuentro.

“La comisión se reunirá una vez por semana e irá avanzando sobre diferentes temas que tengan relación con la transparencia de la información”, señaló la Lic. Norma Ibarra.

De esta forma, la Justicia Electoral reafirma su compromiso con la transparencia y vela por su correcto cumplimiento. La Ley N° 5.189/14 y la Ley N° 5.282/14 se encuentran íntegramente publicadas en internet.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad