Sistema TREP transmitió 99,38% de los resultados de las elecciones de autoridades del PLRA

La aplicación plena del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), llegó al objetivo propuesto, brindar los resultados con rapidez, eficacia y por sobre todo, sin cuestionamientos por parte de las autoridades del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), candidatos o apoderados de los movimientos internos.

Sistema TREP transmitió 99,38% de los resultados de las elecciones de autoridades del PLRA

El Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber explicó que no se llegó a una transmisión del porcentaje total porque, “en el caso de estas elecciones no se llegó al 100% porque hubo suspensión en un porcentaje mínimo de los locales de votación, por la situación climática”.

En aproximadamente dos horas se llegó al 95% de transmisión de los resultados de las actas.

“El resultado se da a partir del escrutinio oficial que es cuando se juzgan las Actas, como en este caso el Sistema TREP es un esquema donde los resultados preliminares no dan datos oficiales no se llega tampoco al 100% de la transmisión, en estas elecciones alcanzamos el 99% de actas publicadas y es muy poco lo que falto, nosotros normalmente hacemos un corte al 92% eso es lo que se estima en cuanto al TREP”.

Por último indicó que, todo el esquema de trabajo propuesto funcionó bien, incluso los miembros de mesa estuvieron muy comprometidos, dándole la prioridad necesaria al TREP, incluso los encargados CTX transmitieron rápidamente y en correcto orden los resultados, los coordinadores departamentales y regionales estuvieron en contacto todo el tiempo.

Así mismo, el Lic. Von Streber explicó que todo el equipo de trabajo, en lo que refiere a los funcionarios que estuvieron involucrados en la transmisión desde la sede central de Justicia Electoral estuvieron bien organizados lo que colaboró a que el resultado fuera el esperado.

Buscar noticias

Accesibilidad