Coordinadores técnicos de Ecuador se reunieron con el Presidente del TSJE para cooperación técnica de sus próximas elecciones

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard se reunió con la comisión técnica de avanzada del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) que arribó a Paraguay; a fin de concretar un convenio para brindar ayuda técnica de la Justicia Electoral paraguaya en las elecciones del 19 de febrero del 2017 en la República del Ecuador.

Coordinadores técnicos de Ecuador se reunieron con el Presidente del TSJE para cooperación técnica de sus próximas elecciones

Una delegación de técnicos en procesos electorales llegó a nuestro país y sentaron las bases para la firma de un convenio de cooperación entre la Justicia Electoral y el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, para que el máximo organismo electoral de nuestro país brinde equipos y colaboración técnica para implementar un sistema similar al TREP en las próximas elecciones del país ecuatoriano.

“Conocemos las buenas prácticas que tiene el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de Paraguay, queremos emular lo propio, en el tema de la utilización de los scaners y de la aplicación del ingreso de datos”, mencionó el Coordinador Nacional de Procesos Electorales Ing. Diego Tello.

Además, “trajimos nuestra aplicación informática para comparar y confirmar que sean compatibles con los del TREP, e invitar a técnicos paraguayos para que puedan colaborar en la implementación y desplazamiento con los scaners y poder utilizarlos en las elecciones en Ecuador”, acotó el profesional.

Comentó además que, estando en Misión de Observación en las Elecciones Municipales del 2015 pudieron notar la metodología que utiliza Paraguay, por lo que el Consejo Ecuatoriano aprobó un procedimiento similar al de nuestro país copiando las buenas prácticas que le resultan muy eficientes a las elecciones paraguayas.

Participaron de la reunión Fausto Von Streber Director de Informática, Lic. Luis Salas Director de Recursos Electorales, Dominick Ramírez Vicedirectora de Informática, Lic. Miguel Duarte Asesor de Informática y Dr. Lidio Franco, Director General del Registro Electoral.

La delegación ecuatoriana integran además, el Ing. Marcelo Olivo, Director Nacional de Informática, y el Ing. Diego López, Coordinador Electoral de la Unidad de Análisis y Desarrollo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad