Justicia Electoral resguarda Sobres N° 3 de las elecciones liberales

Tras las votaciones de los afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), registradas el domingo 26 de junio, una copia del Acta de Resultado, correspondiente a cada una de las 4.330 mesas receptoras de votos, quedó bajo estricto resguardo del órgano electoral en caso que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) liberal necesite la información ante cualquier eventualidad.

Justicia Electoral resguarda Sobres N° 3 de las elecciones liberales

Cuando finalizan unas elecciones, los responsables de cada mesa de votación firman una copia triplicada de los expedientes electorales. Dos de los documentos son llevados por los interesados, en este caso por autoridades del TEI del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y una copia regresa a la Justicia Electoral.

El documento va lacrado en el Sobre N°3, que es una garantía más de transparencia que ofrece la Justicia Electoral, para custodiar la voluntad popular.

La Abg. Lourdes Rojas, titular de la Secretaría Judicial del TSJE, explicó que “de acuerdo al convenio que se firmó, el TEI puede solicitar el Sobre N°3 vía nota en el caso de que tenga algún inconveniente en el juzgamiento de los documentos de resultados”.

En caso que sea necesario, la Justicia Electoral lleva los documentos y los abre en presencia de todos los interesados. Finalmente, regresa una copia autenticada de todo lo entregado.

“Los Sobres N° 3 tienen un lacrado especial y la Justicia Electoral los recibe en presencia de apoderados de los movimientos internos, quienes también firman los recibos y verifican en qué condiciones están los sellos”, señaló.

El manejo de los sobres es muy delicado, “todos quedan en el depósito y bajo custodia de la Justicia Electoral. Los documentos se mantienen lacrados y se reciben en presencia de guardias civiles y policiales. Tras el depósito, los papeles quedan con guardia permanente”, informó Lourdes Rojas.

Los Sobres N° 3 no siempre son utilizados, pero están a disposición en caso que haya alguna duda respecto a los resultados.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad