Equipo técnico asiste al TEI del PLRA en proceso de acreditación de Apoderados y Miembros de Mesa

Desde este lunes, 23 de mayo, se procede a la acreditación correspondiente a la nómina de personas que oficiarán como apoderados departamentales, distritales y de locales de votación, en el marco del proceso electoral con miras a la renovación de autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), prevista para el próximo 26 de junio.

Equipo técnico asiste al TEI del PLRA en proceso de acreditación de Apoderados y Miembros de Mesa

El Cronograma Electoral establece que, primeramente, los afiliados de Capital y los departamentos Concepción, San Pedro y Cordillera deben presentar la nómina de las personas que oficiarán en carácter de apoderados, así también a los que trabajarán como miembros de mesa receptora de votos durante el desarrollo de la jornada eleccionaria.

Los trabajos de verificación de los documentos presentados, son efectuados por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) conjuntamente con el Equipo Técnico de la Justicia Electoral, en cumplimiento del convenio de cooperación firmado por ambas instituciones.

Este martes, 24 de mayo, se tiene prevista la entrega de los documentos correspondientes a los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá.

El calendario electoral fija este proceso de acreditación hasta el 30 de mayo. Los documentos deben ir acompañados con una copia y en soporte magnético, ante la mesa de entrada del Tribunal liberal. Todas las nóminas presentadas serán reconocidas el 10 de junio próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad