Diseños de boletines de votos listos en su totalidad para presentar al TEI del PLRA

La Justicia Electoral hará entrega de los modelos de boletines de votos al Tribunal Electoral independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que será puesto en manifiesto en secretaria este lunes 23 de mayo, en cumplimiento al convenio de apoyo técnico firmado entre el organismo electoral y la mencionada agrupación política para las elecciones partidarias, que se llevarán a cabo el próximo 26 de junio.

Diseños de boletines de votos listos en su totalidad para presentar al TEI del PLRA

Los diseños de los boletines de votos fueron elaborados en base a la cantidad de cargos en pugna, ocho corresponden a la dirección del partido a nivel nacional, 360 a comités de toda la República y para los 19 representantes departamentales, 17 de los cuales representan a la cantidad de departamentos del país, uno de Capital y otro para el exterior.

“A parte de esto, le vamos a presentar al Colegio Electoral Independiente (CEI) de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA) todos los modelos de sus boletines a fin de que los mismos sean puestos de manifiesto en secretaría de tal forma a que se hagan las correcciones en cada boletín si hay alguna objeción y a partir del día martes o miércoles se ordene la impresión correspondiente”, indicó el Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales.

Para la elaboración de los boletines de votos, la Justicia Electoral se rige por lo que establece la Ley 836/96 Código Electoral Paraguayo en el Artículo 170 que hace referencia a los requisitos como el tamaño, las fotos de los candidatos, entre otros.

Una vez realizada las correcciones en caso de necesidad, el PLRA se encargará de enviar a la imprenta para la impresión correspondiente. Cabe mencionar que el partido correrá con los gastos de impresión.

El día de los comicios, al elector joven se le entregará en las mesas de votación seis boletines. Estas personas estarán identificadas en la lista del Padrón como tal y al elector mayor de 30 años se le entregará tres boletines de votos. Esto, en base a la cantidad de cargos que estarán en pugna tanto para mayores como para los jóvenes.

Buscar noticias

Accesibilidad