Capacitadores nacionales están listos para ir a las instituciones educativas y para cooperar en las Elecciones del PLRA

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) conjuntamente con las Direcciones de Recursos Electorales y de Servicios Electorales, llevó a cabo una serie de capacitaciones a los Coordinadores de las Oficinas Distritales del Registro Electoral de las cabeceras departamentales, y a los capacitadores departamentales, nacionales, parroquiales y distritales de todo el país, a fin de retroalimentar los conocimientos en materia electoral.

Capacitadores nacionales están listos para ir a las instituciones educativas y para cooperar en las Elecciones del PLRA

Las jornadas de actualización se llevaron a cabo, del 21 de abril al 4 de mayo en la sede central de la Justicia Electoral.

Uno de los temas desarrollados, es el programa “Justicia Electoral en mi Colegio” que inicia en junio próximo, dirigido a jóvenes del 1ro, 2do y 3er Año de la Educación Media, cuyo objetivo principal es lograr la sensibilización de los estudiantes sobre los derechos de las personas con discapacidad a fin de motivarlos para realizar el servicio de voluntariado.

Se abordaron, igualmente, temas que hacen a la vivencia en democracia para que el electorado joven comprenda la importancia de elegir y conocer sus derechos como ciudadanos desde el sufragio.

Se trataron igualmente temas referentes a la misión establecida en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con motivo del proceso electoral y las elecciones de autoridades previstas para el próximo 26 de junio.

Los funcionarios fueron actualizados sobre el proceso electoral, las funciones de los Apoderados y Veedores, funciones de Miembros de Mesa Receptora de Votos y las funciones de los Delegados del TSJE.

Por su parte, los miembros del Consejo del Registro Electoral explicaron sobre los alcances de la Resolución de la Dirección General del Registro Electoral N° 03/2016, que establece la modalidad de trabajo a ser
cumplida por los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral.

El programa de capacitación elaborado por CIDEE es con el objetivo de promover valores democráticos, la sensibilización y la educación cívica en los ciudadanos jóvenes de nuestro país. Así también la asistencia a las agrupaciones políticas para el correcto desarrollo de las elecciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad