Funcionarios electorales capacitarán a estudiantes para fortalecer el programa Voto Accesible

El propósito fundamental de la Justicia Electoral este año, es cooperar en la promoción de la protección de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad; para ello, implementó una nueva metodología de trabajo que incluye la participación de los jóvenes, en el sistema del voluntariado. En ese sentido, optimizan el funcionamiento de las Oficinas Distritales del Registro Electoral mediante la actualización en conocimientos generales en materia electoral a los capacitadores de la Justicia Electoral, según lo establecido en la Resolución Dirección General del Registro Electoral (DGRE) N° 03/16.

Funcionarios electorales capacitarán a estudiantes para fortalecer el programa Voto Accesible

“La metodología que aplicarán en los próximos días será para solidificar el trabajo de los funcionarios que oficiarán de capacitadores nacionales, departamentales y distritales. Ellos están al servicio de la ciudadanía en general”, refirió la Lic. Josefina Duarte, Miembro del Consejo del Registro Electoral.

“Mediante estas charlas, la institución pretende formar a más profesionales en materia cívico electoral; también se busca la participación de jóvenes que acompañen en el proceso mediante el sistema del voluntariado”, manifestó.

Cabe resaltar, que la formación de los funcionarios es en el marco del plan dirigido a los estudiantes dinámicos que tengan una actitud de servicio y sean personas proactivas dentro de la sociedad, específicamente del segundo y tercer año de la Media.

El primer paso que llevará a cabo la Justicia Electoral, será sensibilizar y formar a los jóvenes para que acompañen a las personas con discapacidad en el momento de sufragar, ya que mediante el uso de ese derecho demostrarán su compromiso e interés en el mejoramiento del país, tomando decisiones propias respecto a una propuesta política.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), conjuntamente con las Direcciones de Servicios Electorales y Recursos Electorales trabajan para aplicar nuevas modalidades en las distintas actividades que desempeñan los funcionarios en las Oficinas Parroquiales de la Capital y Distritales del interior, respectivamente, del país.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad