Dirección General de Registro Electoral restablece horario de atención al público

Durante el mes de enero, funcionarios de las Oficinas distritales del Registro Electoral desplegaron tareas con relación al periodo de Tachas y Reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), en horario establecido por motivos de la feria judicial.

Dirección General de Registro Electoral restablece horario de atención al público

Tras finalizar la feria judicial establecida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Dirección General del Registro Electoral restableció los horarios de atención al público en las dependencias a cargo de la citada oficina de la Justicia Electoral, con funcionarios afectados a distintas labores en los turnos mañana y tarde.

Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas distritales del Registro Electoral en los horarios comprendidos de 07:00 a 19:00. A lo largo del primer mes del 2016, la principal labor desempeñada era la de atención a la presentación de tachas y reclamos en el Registro Cívico Permanente por parte de los ciudadanos y agrupaciones políticas.

Otras labores que los funcionarios cumplen en las oficinas distritales del Registro Electoral, además de inscribir en el RCP a las personas interesadas a partir del 1 de marzo de cada año, es cumplir sentencias judiciales en cuanto afecten los derechos políticos, llevar copia del Registro de Naturalizaciones, de opciones de ciudadanía y de radicaciones definitivas de extranjeros.

También están comprometidos con proveer de útiles y todos los elementos necesarios para el buen desarrollo del proceso electoral en las organizaciones intermedias como cooperativas, comisiones vecinales, cooperadoras escolares, Junta de Saneamientos, entre otras entidades sin fines de lucro.

Igualmente, deben registrar los padrones de los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales que serán utilizados en sus comicios internos.

Actualmente, la Justicia Electoral cuenta con 267 oficinas distritales, distribuidas a lo largo de toda la república del Paraguay.

Buscar noticias

Accesibilidad