TSJE entregó más de 15 mil kilos de materiales electorales para su reciclado

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, entregó a la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), capítulo Paraguay, materiales electorales provenientes de las Elecciones Municipales de 2015.

TSJE entregó más de 15 mil kilos de materiales electorales para su reciclado

La entrega estuvo enmarcada en el convenio de cooperación denominado "Tu voto no se bota" firmado en el 2014 por autoridades del máximo organismo electoral del país y AIDIS Paraguay para promover el cuidado del medio ambiente y el manejo responsable de los recursos naturales.

Esta es la cuarta vez que la Justicia Electoral realiza este tipo de procedimiento, teniendo como objetivo principal, acompañar iniciativas que promuevan las buenas prácticas para la reutilización de la papelería proveniente de las elecciones mencionó el titular del TSJE, Jaime Bestard y colaborar de esta manera a mantener un ambiente saludable.

Por su parte la representante de la mencionada organización no gubernamental, Ing. Haydée Aguadé destacó lo emblemático de esta entrega teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesan los países de la región, que están luchando contra enfermedades como el dengue, la chikungunya y ahora el zika.

Lo donado será destinado a continuar con los proyectos educativos que buscan sensibilizar a la ciudadanía respecto a la necesidad de colaborar con la limpieza de sus barrios y así ejercer un rol protagónico como actores de la salud pública de sus comunidades.

De esta manera la Justicia Electoral ratificó su compromiso con la ciudadanía, de seguir apoyando iniciativas que promuevan medidas de protección sanitaria y ambiental en pro de las generaciones futuras, considerando que a partir del reciclado se pretende al menos reducir la tala de árboles y disminuir la cantidad de residuos provenientes de los actos comiciales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad