Culminó plazo para inscripción de candidaturas de cara a las Elecciones Municipales

De 24 partidos y movimientos políticos aguardados, 20 han acudido al despacho de la Jueza Electoral de la Capital 2º Turno, María del Carmen Novais, al concluir el período habilitado para inscripción de candidaturas.

Culminó plazo para inscripción de candidaturas de cara a las Elecciones Municipales

La magistrada resaltó que a las 23:59 del miércoles 26 de agosto se registró la preclusión de la etapa que prevé el Cronograma Electoral, acorde a la resolución N° 48/2014, del Tribunal Superior de la Justicia Electoral.

La Dra. Nováis informó que el paso siguiente es el de solicitar informes a las Direcciones de Registro Electoral y de Partidos y Movimientos Políticos para el cruzamiento de datos, de cara a corroborar si los candidatos que se han inscrito están habilitados activa y pasivamente, algo que denominó “sufragio activo y pasivo”.

A los mismos efectos, las dependencias citadas han derivado al Juzgado a su cargo los estatutos de los partidos políticos, cuyos candidatos se han inscripto, para corroborar el sufragio activo y pasivo.

La Dra. Novais informó que esperaban a un total de 24 Partidos y Movimientos políticos con sus postulantes durante el último día del plazo de inscripción, pero sólo 20 acudieron al Juzgado Electoral a su cargo para dicho procedimiento como parte del proceso electoral vigente.

En la jornada del miércoles 26 de agosto, el candidato a intendente y postulantes a la Junta Municipal de la ANR realizaron la presentación de inscripción de candidaturas con miras a las Elecciones Municipales previstas para el 15 de noviembre.

Buscar noticias

Accesibilidad