Consejo del Registro Electoral contribuye en la promoción del proceso de inscripción de ciudadanos en el RCP

Miembros de la comisión creada con representantes de los partidos políticos y concertaciones electorales a instancia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), prosiguieron con el estudio del plan de acción a ser encarado respeto al fortalecimiento de los derechos al voto de las comunidades indígenas y de ciudadanos paraguayos residentes en el exterior.

 Consejo del Registro Electoral contribuye en la promoción del proceso de inscripción de ciudadanos en el RCP

El Consejo del Registro Electoral de la Justicia Electoral cumplió este miércoles con su reunión habitual de la semana, en la que se trataron varios temas relacionados con los datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, quien preside dicho Consejo electoral, informó que el pleno entró en etapa de deliberación de los datos recabados con respecto a ciudadanos de las comunidades indígenas del Distrito de General José María Bruguez, departamento de Presidente Hayes, Chaco.

Igualmente, recibieron informe sobre los planes de acción referentes al período de inscripción en el RCP de ciudadanos paraguayos residentes en el exterior, que se realizará en diferentes ciudades de Estados Unidos, España, Argentina y Brasil, entre el 15 de setiembre y el 15 de diciembre de 2015.

El Consejo, integrado por representantes de los Partidos Políticos ANR, PLRA, UNACE, y las Concertaciones Avanza País y Frente Guasu, trabaja para establecer nuevas medidas de acción a nivel institucional, de manera a proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos paraguayos en general.

Igualmente, fortalecerán tareas tendientes a que los integrantes de las comunidades indígenas puedan formar parte del RCP dentro de las exigencias de la Ley 834/96.

La Dirección General del Registro Electoral, a través de sus Oficinas Distritales realiza la inscripción en el RCP, de martes a domingo, inclusive feriados, en el marco de la presente Campaña Nacional de Inscripción en el RCP, iniciado el 1 de marzo, y que se extiende hasta el 30 de diciembre, en cumplimiento de lo que establece el Código Electoral paraguayo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad