Autoridades de la Justicia Electoral participaron de audiencia pública sobre anteproyecto de ley de modificatoria del Código Electoral

El encuentro tuvo lugar en el Salón “De los Comuneros” de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, y contó con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, y representantes de organismos civiles.

Autoridades de la Justicia Electoral participaron de audiencia pública sobre anteproyecto de ley de modificatoria del Código Electoral

Buscando contribuir en el fortalecimiento del sistema electoral paraguayo vigente, la Justicia Electoral formó parte del debate realizado este lunes 25 de agosto, donde se analizaron los alcances de un Anteproyecto de Ley “Que Modifica los Artículos 247 y 258 de la Ley Nº 834/96 Código Electoral Paraguayo, y sus Modificatorias y Deroga el Artículo 236 de la misma normativa electoral”, impulsado por la Asociación Fuera Listas Sábanas (Asofulsapy).

Estuvieron presentes en representación de la Justicia Electoral, el Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Modesto Núñez, y el Asesor técnico del TSJE, Abg. Edmundo Rolón.

Sergio Velázquez, de Asofulsapy, realizó una exposición del Anteproyecto de Ley, que tiene como fin defender el derecho al voto como derecho humano.

Mencionó el Artículo 118 de la Constitución Nacional, que señala el voto directo, lo cual señala que el elector debe elegir a las personas directamente.

La audiencia estuvo encabezada por la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Diputada Olga Ferreira de López, quien estuvo acompañada del Diputado José Ledesma.

La legisladora se comprometió el estudio correspondiente en la Comisión, al Anteproyecto de Ley dado a conocer.

También participaron del debate miembros de la Fundación Arandú Rekavo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad