Ultiman detalles para inscribir a paraguayos que residen en el extranjero

La Campaña de inscripción en el exterior se realizará del 15 de setiembre al 15 de diciembre de 2015 en los Consulados de nuestro país asentados en la Argentina, España, Estados Unidos y Sao Paulo – Brasil

Ultiman detalles para inscribir a paraguayos que residen en el extranjero

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidieron la reunión donde fueron conversados temas referentes a la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) de paraguayos que residen en el extranjero.

A partir del 15 de setiembre hasta el 30 de octubre los compatriotas se podrán acercar a los Consulados ubicados en las provincias de La Matanza, La Plata, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú y Buenos Aires, Capital de la República Argentina.

Asimismo, en Barcelona, Málaga y Madrid en el Reino de España y en Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica. Además el estado de Sao Paulo y Foz de Iguazú en la República Federativa del Brasil.

Respecto a los beneficiarios de la Ley de inscripción automática; los jóvenes que hayan solicitado su cédula de identidad en Paraguay y cumplieron la mayoría de edad en el extranjero se deberán inscribir para el cambio de sus datos personales como lo es; el domicilio actual para que puedan votar en el país donde actualmente residen.

La cédula de identidad o el pasaporte son los documentos válidos para la inscripción.

Importante es aclarar que los trabajos estarán a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral, en primer término, para preservar la fiabilidad del padrón como columna vertebral de cualquier elección; y en segundo lugar, porque la legislación vigente prohíbe la contratación de personas fuera de nuestro país.

Buscar noticias

Accesibilidad