Hasta las 23:59hs de este miércoles rige plazo para inscribir candidaturas

La presentación de candidaturas con miras a las Elecciones Municipales previstas para el 15 de noviembre se realiza ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente

Los Partidos, Movimientos Políticos, Concertaciones Electorales y Alianzas que presentarán candidatos a cargos municipales en noviembre próximo; tienen tiempo hasta este miércoles 26 de agosto a las 23:59hs para presentar las candidaturas.

El trámite se realiza ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente en cumplimiento a lo dispuesto en el Cronograma Electoral y el Artículo 18 inc j) de la Ley 635 Que Reglamenta la Justicia Electoral.

Algunos de los requisitos exigidos son los siguientes; llenar el formulario correspondiente, anexar la comunicación oficial de la agrupación política que postula la candidatura, a través de un escrito judicial bajo patrocinio de abogado.

Se deberá presentar fotocopia simple de la Resolución de Reconocimiento como Partido, Movimiento, Alianza o Concertación Electoral y la Resolución de Proclamación de Candidatos Electos en las Elecciones Internas del 26 de julio de 2015 proveniente del Tribunal Electoral Independiente o Partidario de la Agrupación Política.

Además, la presentación de la fotocopia de la cédula de identidad de todos los candidatos y fotos tipo carnet que deben ser anexadas a los formularios correspondientes.

Buscar noticias

Accesibilidad