Justicia Electoral solicita a partidos políticos actualización de datos

El artículo 35 de la Ley 834/96 dispone que los partidos políticos, igualmente están obligados; a inscribir en los Registros respectivos todas las modificaciones de sus Estatutos o documentos fundamentales; e informar los cambios que ocurrieren en la integración de sus órganos permanentes.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, que mantiene una comunicación fluida y permanente con las agrupaciones políticas, solicitó este lunes 24 de agosto a los 28 partidos políticos reconocidos ante la Justicia Electoral, que informen sobre las modificaciones que hayan introducido en sus respectivos documentos partidarios por los cuales se rigen, de modo a mantener actualizados los registros, en cumplimiento de lo que expresa el Código Electoral paraguayo.

Igualmente, los datos actualizados de las agrupaciones políticas sirven de consulta y apoyo a magistrados, miembros de Medios de Comunicación, candidatos a cargos electivos, apoderados, profesionales del Derecho, estudiantes, funcionarios y cualquier ciudadano interesado.

Entre los documentos solicitados, se precisa de copia autenticada y actualizada de los Estatutos para los registros de la Dirección y para su publicación en la web institucional.

La petición hecha por escrito, incluye además una copia autenticada y actualizada del Reglamento Electoral, y la nómina de autoridades nacionales y regionales, además de la nómina de apoderados, entre otros.

Buscar noticias

Accesibilidad