Registran 31 faltas y delitos electorales a nivel país

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de cooperación a fin de precautelar el proceso eleccionario del domingo pasado.

Según informe de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, 31 faltas y delitos electorales fueron registrados a través del Centro de Procesamiento y Denuncias habilitado para recibir las denuncias de hechos detectados el domingo 26 de julio, fecha en que se llevaron a cabo las Internas Partidarias en nuestro país.

La Fiscalía trabajó de cerca con los responsables de la Justicia Electoral y la Policía Nacional para evitar situaciones que pudieran empañar las elecciones.

En este contexto, en el departamento Central se produjeron tres supuestos casos de propaganda electoral extemporánea y un caso en Paraguarí y Chaco respectivamente.
También en Central, Paraguarí, Alto Paraná y Pedro Juan Caballero, se registran casos de supuesta compra de cédula de identidad.

En la ciudad de Salto del Guairá se abrió una carpeta fiscal por el ilícito de portación de armas y en Mariano Roque Alonso y San Juan Nepomuceno existen supuestos hechos de falseamiento de elecciones (adulteración de documentos electorales).

Igualmente se detectaron robos de papeletas, posibles hechos de coerción al elector, inducción al voto, falseamiento de datos y sustituciones de elector, totalizando 31 denuncias; las mismas serán analizadas por los agentes fiscales designados para definir si constituyen hechos punibles.

Buscar noticias

Accesibilidad