Plan Piloto Voto en Casa genera gran aceptación en la ciudadanía

Las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa podrán acceder al plan piloto en Capital y cinco distritos del departamento Central, para las Elecciones Municipales del 15 de Noviembre próximo. El plazo de solicitud de inclusión en el padrón para este servicio que brindará la Justicia Electoral, culmina el próximo jueves 30 de julio.

Plan Piloto Voto en Casa genera gran aceptación en la ciudadanía

Durante las verificaciones in situ del estado de salud del ciudadano que desea acceder al Voto en Casa, se reflejó la satisfacción del mismo y de sus familiares por el servicio impulsado por la Justicia Electoral. Este lunes, 27 de julio, miembros de la Comisión Voto Accesible, acompañados de un equipo de profesionales médicos, llegaron a varios domicilios de la zona de Santísima Trinidad. Uno de los solicitantes del plan piloto, de 76 años de edad, encamado, manifestó su aprecio y valor hacia el trabajo del organismo electoral del país. Considera a este servicio como una puerta abierta para muchos ciudadanos que aun desean ejercer su derecho constitucional al voto. Afirmó que con este mecanismo, podrá cumplir con su obligación como ciudadano.

Otro ciudadano, de nombre Cristiniano Acosta, agradeció la asistencia del médico de la Justicia Electoral, puesto que a través del trabajo que se está realizando él puede recibir una atención médica digna.

Los trabajos de verificación continuarán, este martes 28 de julio, y el jueves 30 y viernes 31, en Asunción, Luque y San Lorenzo.

Los ciudadanos con discapacidades que no puedan trasladarse al local de votación pueden solicitar este servicio. Por otra parte, la comisión Voto Accesible, encargada de verificar que la personas que hayan solicitado cumplan con los requisitos impuestos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y acompañada de un médico designado por la Institución ha realizado los procedimientos en los distritos donde tendrá alcance el programa; Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá.

Para acceder a este servicio, el elector que presente discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa o su familiar, pueden solicitar este beneficio a través de las vías que la Justicia Electoral ha facilitado; como el Centro de Atención Telefónica para personas con discapacidad con las líneas habilitadas; 0800 11 8000 y (021) 6180111 también; funcionarios de los Registros Electorales donde tendrá alcance este mecanismo visitan casa por casa a modo de obtener los datos de las personas que deseen acceder a este beneficio, asimismo los funcionarios distritales se encuentran en las filiales de la Secretaría Nacional de las Personas con Discapacidad para llenar los datos de las personas interesadas.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad