Superintendencia del TSJE abre sumario a funcionarios distritales que no asistieron al Simulacro del Sistema TREP

La Justicia Electoral ratifica el compromiso de custodiar la voluntad popular, ejerciendo su rol de organizar los trabajos en el marco del convenio de cooperación técnica y logística a las agrupaciones políticas; la Institución viene desarrollando las pruebas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que brindará a la ANR y el PLRA durante sus respectivas Elecciones Internas Simultáneas, a realizarse el próximo 26 de julio.

Superintendencia del TSJE abre sumario a funcionarios distritales que no asistieron al Simulacro del Sistema TREP

Mediante Resolución de la Superintendencia, Nº 116/15, se resolvió designar a la Abg. Andrea Belén Alcaraz para que realice las actuaciones previas al procedimiento sumarial y recabe la información necesaria para determinar la necesidad o no de la instrucción de un sumario administrativo.

La Coordinación Ejecutiva TREP, ejercida por la Dirección de Recursos Electorales, a cargo del Lic. Luis Salas, solicitó la apertura del sumario para cuatro funcionarios de diferentes Distritos; San Juan Nepomuceno, Juan de Mena, Villa San Isidro de Curuguaty y Presidente Franco, respectivamente, atendiendo a que el domingo 28 de junio no cumplieron la labor de CTX (Centro de Transmisión X) en sus respectivos locales de votación asignados, por lo que han faltado a las tareas asignadas para el trabajo del simulacro, dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Es importante recordar que la Justicia Electoral asumió el compromiso de realizar con excelencia la transmisión de resultados oficiosos de los partidos políticos que solicitaron este servicio para brindar transparencia y legitimidad a los comicios internos de los partidos políticos.

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, y la Vicedirectora, Esc. Mirtha Vergara, informaron de dicha petición de sumario, al Superintendente del TSJE, Abg. Modesto Núñez, quien procedió a su vez a la apertura, en cumplimiento a las disposiciones del Artículo 28 del “Reglamento de Régimen Sumarial para el Funcionario Permanente y Contratado de la Justicia Electoral”.

Autoridades de la Justicia Electoral y los Ministros del TSJE, apuestan a la responsabilidad, la transparencia y al cumplimiento de las exigencias de las leyes electorales, que les otorgan sus funciones específicas para el fortalecimiento de la democracia y la protección del sistema electoral paraguayo.

Buscar noticias

Accesibilidad