Más de catorce mil mesas serán instaladas para las elecciones de julio

Serán habilitados 882 locales de votación para las Internas Partidarias Simultáneas, la Justicia Electoral acompañará la organización que está a cargo de los Tribunales Electorales de las distintas agrupaciones políticas.

Más de catorce mil mesas serán instaladas para las elecciones de julio

Si bien la Justicia Electoral no tiene ningún tipo de injerencia en la organización de las Internas Partidarias de las agrupaciones políticas, brinda apoyo técnico y logístico tanto a las organizaciones civiles como a los partidos y movimientos políticos que así lo requieran.

En tal sentido, la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se dará a la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), permitirá conocer los resultados oficiosos de las elecciones dos o tres horas con posterioridad al cierre de votación.

Siendo este, un servicio altamente técnico y complejo se requerirá la asistencia de al menos mil funcionarios electorales en todo el país, entre CTX (personas encargadas de la transmisión desde los locales de votación) y digitadores que trabajarán en la sede central de la Justicia Electoral para el procesamiento de los resultados.

El domingo 26 de julio próximo serán ubicadas 14.294 mesas de votación en total, 10.872 para la ANR, 2.925 para el PLRA y las restantes serán utilizadas por las demás agrupaciones políticas.

Los cuatro simulacros del Sistema realizados arrojaron resultados altamente positivos, con una transmisión del 97%.

Para este domingo 5 de julio está prevista la última prueba del TREP, que involucrará a todos los locales de votación y el Centro de Procesamiento instalado en el local de la ANR, donde se recibirán los resultados de dicho partido y en la sede central de la Justicia Electoral lo que corresponde al PLRA.

Buscar noticias

Accesibilidad