Tribunal Electoral resolvió reconocer a agrupación política como movimiento

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió reconocer al Movimiento Independiente Renovador Capiateño (M.I.R.C) como movimiento político de carácter regional en el distrito de Capiatá, para presentar candidaturas en las próximas Elecciones Municipales previstas para el 15 de noviembre.

El Acto Interlocutorio N° 601 fue firmado por los Magistrados Electorales que integran el Tribunal Electoral, Abogados Patricia Blasco, Blas Neri Fleitas y Gilberto Aníbal Meza.

De esta manera el Movimiento Independiente Renovador Capiateño (M.I.R.C) fue habilitado para presentar candidaturas a nivel regional en las elecciones municipales de noviembre.

Al mismo tiempo se dispuso la inscripción en los registros de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral que llevó a cabo el procedimiento correspondiente.

La Justicia Electoral a través de la referida dirección, brinda asesoramiento y acompaña a las personas que soliciten asistencia técnica para la formación de agrupaciones políticas teniendo como objetivo coadyuvar a la democracia; en tal sentido, intensifica las tareas de asistencia y orientación en los procesos en tiempos electorales y promueve de esta manera, las herramientas necesarias para una mayor participación ciudadana.

Buscar noticias

Accesibilidad