La importancia de la función del profesional médico en las verificaciones in situ de electores que solicitan el Voto en Casa

La Comisión Voto Accesible continúa arduamente con las verificaciones in situ de los electores que solicitaron acogerse al beneficio del Voto en Casa; el trabajo que realizan los médicos de la Justicia Electoral, con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas (SENADIS), es fundamental para determinar el estado de salud del ciudadano elector, requisito primordial para acceder al Voto en Casa, en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

La importancia de la función del profesional médico en las verificaciones in situ de electores que solicitan el Voto en Casa

Cabe destacar que la labor que cumple el médico es importante, puesto que es parte de la Comitiva que acompaña el proceso de verificación; lo más relevante de su labor es comprobar el estado de salud del elector de acuerdo a requisitos que demuestren la discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa del ciudadano. Igualmente, el solicitante en ocasiones aprovecha para hacer sus consultas al profesional médico.

Un caso particular se dio con el elector Jorge Aurelio Torres, de 75 años de edad, cuyo diagnóstico reservado le imposibilita llegar hasta su local de votación; su único medio de traslado podría ser una ambulancia. El ciudadano, residente en el barrio Sajonia, expresó su deseo de acceder al Voto en Casa, y así cumplir con su derecho y obligación como ciudadano, manifestó.

La respuesta es favorable por parte los electores que solicitan este servicio, manifiestan su conformidad con el procedimiento que realiza el médico y, a su vez, colaboran en facilitar datos que se incluyen en el informe que se remite al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), para su aprobación.

La Justicia Electoral está comprometida en cumplir con las personas que solicitan poder ejercer su derecho al voto; por ende brinda un servicio completo a fin de cooperar con la voluntad del ciudadano y de alguna forma asistir en las necesidades, en materia electoral, que los electores presenten.

Este jueves 28 continuarán las verificaciones de las solicitudes de Voto en Casa.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad