Habilitarán oficina para organizar equipos del Sistema TREP

La Justicia Electoral contará a partir de este lunes 20 de abril con una oficina para los trabajos de coordinación y organización de la Comisión del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), cuyos integrantes tienen previsto, conjuntamente con los coordinadores TREP, desarrollar varios simulacros del Sistema TREP.

Habilitarán oficina para organizar equipos del Sistema TREP

Funcionarios de la Dirección de Patrimonio realizarán los trabajo de preparación de lo que serán los Kits de transmisión para los más de mil locales de votación en toda la República; a su vez, los técnicos de la Dirección de Informática, realizarán mantenimientos de los equipos informáticos, que son las notebooks y scanners, además de celulares, y la instalación de softwares.

La oficina TREP también contará con una sala equipada para realizar capacitaciones a los funcionarios de las diferentes dependencias que realizarán esta labor.

Cada equipo se encuentra separado y ordenado para su posterior empaquetamiento, ya los encargados de realizar el trabajo de logística procederán a la preparación de los kits de transmisión. Una vez que la Dirección de Informática haya culminado con la instalación del software, la Dirección de Patrimonio, encargado directo de velar para que todo esté listo para su distribución, prevé la tarea de logística.

La Justicia Electoral, a través de las diferentes dependencias técnicas administrativas, trabaja para que el proceso de las Elecciones Municipales se realice de manera positiva y exitosa.

El Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), será aplicado el 26 de julio próximo, en las Internas Simultáneas de los partidos políticos que lo solicitaron, la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) respectivamente, y en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

El Sistema TREP facilita y coopera con la misión de brindar a la ciudadanía resultados fiables, lo cual refleja la trasparencia y legitimidad sin cuestionamiento alguno.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad