Hoy vence plazo de entrega de pre-padrones y listados de proponentes e inicia el cruce informático de los datos de los electores

La Dirección General del Registro Electoral, conjuntamente con la Dirección de Informática, verificarán los registros de electores de las agrupaciones políticas con los datos que obran en el Registro Cívico Nacional.

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Informática inicia la tarea de realizar el cruzamiento de datos de los pre-padrones de Partidos Políticos y el listado de proponentes de los Movimientos Políticos reconocidos, con el Registro Cívico Nacional.

Inicia el 17 y se extiende hasta el 27 de abril, en cumplimiento a lo que establece el Cronograma Electoral, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas del 26 de julio próximo.

El organismo electoral avanza con los plazos electorales, en cumplimiento de la Ley N° 834/96.

El Artículo 352 de dicha normativa electoral, señala que para las elecciones internas de los partidos políticos, y los movimientos políticos, se reconocerá como único domicilio legal el que haya sido declarado por el elector en el Registro Cívico Permanente (RCP). Por ello, se procede al cruce de datos del pre-padrón de cada nucleación política con los datos del Registro Cívico Nacional.

Seguido al cruce de los registros de los electores, el 30 de abril, la Dirección General del Registro Electoral realizará la devolución de los Pre-padrones a los partidos y el listado de proponentes a los movimientos políticos para la correspondiente depuración por parte de los mismos.

Buscar noticias

Accesibilidad