Este viernes 17 de abril vence plazo para la entrega de Pre-padrones Partidarios y Listados de Proponentes de los movimientos políticos

Los documentos electorales serán entregados al Tribunal Superior de Justicia Electoral para realizar el cruce informático con los datos de los electores habilitados para votar en las próximas Elecciones Municipales, de acuerdo con lo que establece el Cronograma Electoral en conformidad al Art. 353 de la Ley 834/96 modificado por la Ley 1890/02.

A partir de la entrega del Pre-padrón de los partidos y movimientos políticos a la Justicia Electoral, se procederá del 17 al 27 de abril, al cruce de datos para determinar la inscripción en el Registro Cívico Nacional, la dirección electoral y la última afiliación; este trabajo se realizará desde el mismo día de la entrega conforme al Art. 352 de la Ley 834/96.

Para las Elecciones internas de los partidos y movimientos políticos se reconocerá como único domicilio legal el que haya sido declarado por el elector en el Registro Cívico Nacional, señala el último artículo citado.

Tras el cruce informático, la Dirección General del Registro Electoral procederá a la devolución de los Pre-padrones a los partidos y el listado de proponentes a los movimientos políticos. Este plazo fenecerá el 30 de abril. Los documentos contendrán el listado de las personas no inscriptas, fallecidas, suspendidas judicialmente, así como de aquellas que figuren en más de un partido o movimiento político, para la correspondiente depuración por parte de los partidos y movimientos políticos.

Posterior a ello, inicia el período de tachas y reclamos correspondientes al Pre-padrón de partidos y movimientos políticos, establecido del 30 de abril al 18 de mayo.

De esta manera, continúa su curso el Cronograma Electoral con miras a las Elecciones para cargos de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad