Preparan unos mil puntos de transmisión para el TREP

La Justicia Electoral brindará el servicio del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) al Partido Colorado y al Partido Liberal Radical Autentico.

Preparan unos mil puntos de transmisión para el TREP

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), resolvió conformar la Comisión TREP que tendrá a su cargo coordinar las tareas tendientes a la aplicación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) en las Elecciones Municipales 2015.

La utilización del referido método está contemplada en los acuerdos de cooperación firmados por el TSJE y la Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), para las internas partidarias simultáneas de julio próximo.

En este contexto; en la primera etapa del trabajo se realizó el relevamiento de los locales de votación en todo el país en lo que respecta a la verificación de la señal de internet.

La tecnología que será utilizada es la misma que la de las Elecciones Generales del 2013.

Para las internas partidarias se tiene previsto instalar aproximadamente mil puntos de transmisión para cumplir con el pedido de los partidos políticos mencionados; en cada uno de los locales partidarios serán instalados los Centros de Transmisión.

Para el trabajo serán asignados funcionarios de la Justicia Electoral que serán capacitados para operar los dispositivos que contendrán los kits de transmisión a ser instalados en los sitios de votación.

Buscar noticias

Accesibilidad