Más de 250 personas solicitaron acceder al beneficio del Voto Accesible en menos de un mes

El servicio impulsado por la Justicia Electoral a través del programa Voto Accesible da respuestas favorables. El Centro de Atención Telefónica para personas con discapacidad recibe diariamente llamadas, de personas que solicitan su inclusión en el Padrón Electoral de la Mesa N° 1 de su local de votación, así como también de electores que solicitan el servicio del Voto en Casa, previsto para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Más de 250 personas solicitaron acceder al beneficio del Voto Accesible en menos de un mes

Se han recibido más de 250 solicitudes para acceder al beneficio de la Mesa Accesible; en cuanto al plan piloto Voto en Casa que se aplicará en el área metropolitana, aumentó a seis la cantidad de solicitudes.

El miércoles pasado se llevó a cabo la primera verificación in situ de una electora que desea acogerse al beneficio del Voto en Casa. Los pedidos de personas con discapacidad severa provienen de las zonas de Asunción, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo. En las próximas semanas proseguirán las verificaciones en base a las solicitudes recibidas.

Funcionarios del Centro de Atención Telefónica así como también de las Oficinas Distritales del Registro Electoral del país brindan servicios en las Oficinas Filiales de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para facilitar el voto mediante la Mesa Accesible en los locales de votación; además de facilitar informaciones acerca de lo que será la implementación del programa Voto Accesible.

Las líneas telefónicas habilitadas son, 0800 11 8000 y (021) 618 0111, a las cuales pueden llamar las personas con discapacidad, o sus familiares, para solicitar su inclusión en el padrón electoral que corresponda a la Mesa N°1 de su local de votación, así como también los que deseen acceder al beneficio del Voto en Casa.

La Justicia Electoral trabaja con ahínco para lograr la accesibilidad electoral de las personas con discapacidad.

La Mesa Accesible estará destinada a las personas con discapacidad física en los miembros inferiores, adultos mayores y embarazadas; y el Voto en Casa, para las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que no puedan acudir al local de votación, velando así por el cumplimiento del derecho constitucional al voto.

Buscar noticias

Accesibilidad