Asesor Técnico del TSJE se reunió con representantes de la Unión Europea

La Justicia Electoral brindó detalles al organismo internacional acerca de los avances para el fortalecimiento del sistema electoral paraguayo, y en consecuencia por el bien de la democracia a través de una mayor participación ciudadana.

Asesor Técnico del TSJE se reunió con representantes de la Unión Europea

En ese marco, el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Carlos María Ljubetic, se reunió con los representantes de la Unión Europea (UE), Idoia Aranzeta y Xavier Meilan, en el marco de una misión previa a la visita a Paraguay de una delegación que presidirá la Parlamentaria Europea, Abg. Renate Weber, prevista para la próxima semana.

La reunión desarrollada el lunes pasado en la Sala de Sesiones del TSJE, fue a los efectos de los preparativos de la llegada de la delegación que verificará los avances realizados con respecto a las recomendaciones que brindó el citado organismo internacional durante las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013, a fin de seguir fortaleciendo el sistema electoral paraguayo.

Durante el encuentro, se ha determinado cuáles fueron los avances que reflejan el cumplimiento de las recomendaciones; entre los que se destacan los trabajos para el aumento de personas en el Registro Cívico Permanente, la implementación del programa Voto Accesible para las personas con discapacidad, la transparencia de la información, y la capacitación en las comunidades indígenas, entre otros.

La elaboración del Anteproyecto de Ley de reforma del Código Electoral y de la Organización de la Justicia Electoral, entregado al Congreso Nacional para su estudio y aprobación, también es otra de las tareas desarrolladas con éxito por la Justicia Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad