Instalan mesa de inscripción en el RCP y difunden el programa Voto Accesible, en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Funcionarios de la Oficina Distrital de la Recoleta instalarán una mesa de inscripción en el Registro Cívico Permanente en la principal estación de buses del país, este miércoles santo, y mañana, jueves santo, atendiendo a la afluencia de personas que viajarán por motivos de la Semana Santa. En el sitio, igualmente las personas con discapacidad podrán solicitar ser beneficiarias del Voto Accesible.

Instalan mesa de inscripción en el RCP y difunden el programa Voto Accesible, en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Campaña Nacional de Inscripción en el RCP, iniciada el 2 de marzo, se extiende hasta el 30 de diciembre de cada año. En ese marco, los funcionarios inscriptores atenderán a la ciudadanía este miércoles y jueves Santos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el horario comprendido entre las 07:00 y las 13:00 hs.

Además de las inscripciones, también podrán tomar los datos personales de los electores con discapacidad que deseen ser incluidos en el Padrón electoral de la Mesa Accesible, que funcionará en la Mesa Nº 1 de cada local de votación el día de las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Los ciudadanos nacionales o extranjeros que se haya inscripto en el RCP hasta el 30 de diciembre de 2014, estarán habilitados para sufragar en los próximos comicios, de acuerdo a lo que establece la Ley Nº 834/96.

El programa Voto Accesible comprende varios mecanismos de accesibilidad electoral, como la Mesa Accesible y el Voto en Casa. Este último mecanismo, será implementado dentro de un plan piloto en seis ciudades]; Capital, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá.

Es importante recordar que todas las Oficinas Distritales del Registro Electoral estarán abiertas durante la Semana Santa, atendiendo a que el Código Electoral establece que el servicio es de martes a domingo, inclusive feriados.

Buscar noticias

Accesibilidad