Remiten Pre-padrón Electoral a agrupaciones políticas y Tribunales Electorales

El Consejo del Registro Electoral, encabezado en forma interina por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Vicedirección a cargo de la Escribana Mirta Vergara, presentó el Pre-padrón Electoral tal como lo dispone el Cronograma Electoral 2015 para las Elecciones Municipales de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales

Remiten Pre-padrón Electoral a agrupaciones políticas y Tribunales Electorales

El procedimiento estuvo enmarcado en lo dispuesto en el Cronograma Electoral de conformidad al Artículo 117 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo, que establece: “Formados el Registro Cívico Nacional y el de Extranjeros de cada distrito, la Dirección del Registro Electoral, en posesión de las listas, remitirá a sus oficinas de todos los distritos electorales de la República los pre-padrones antes del 30 de marzo de cada año”.

En este contexto, el máximo organismo electoral del país remitió el Pre-padrón Electoral a los partidos políticos y a sus respectivos Tribunales Electorales, en medio magnético e impreso. Aclarando que el documento tiene un programa de consulta modificado para hacerlo más ágil y eficiente.

Dicho documento, permite discriminar el Padrón por Departamento y por Distrito, lo cual en el caso de las Elecciones Municipales es fundamental, manifestó el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard quien ejerce la Dirección interina del Registro Electoral.

Remarcó igualmente que la cantidad de electores podría quedar finalmente en 3.964.213, debido a que; aún al cierre de esta etapa pueden surgir modificaciones mínimas hasta noventa días antes del 15 de noviembre; fecha en que se desarrollarán las Elecciones Municipales, se podrían registrar defunciones o exclusiones por Orden Judicial que haría varias los números aunque aclarando que las variaciones no serían importantes.

Acompañaron al Ministro Bestard, la Vicedirectora del Consejo Electoral, Esc. Mirtha Vergara del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Mirtha Isabel Fretes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Josefina Duarte de Benítez de Avanza País (AP), Elías Ariel Almada Cáceres, Frente Guasú (FG), y Édgar Arnaldo Aquino Blasser del Partido Encuentro Nacional (PEN).
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad