Hoy vence plazo para solicitar reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Las organizaciones civiles que deseen constituir un movimiento político con miras a las Elecciones Municipales 2015, podrán recurrir a los Tribunales Electorales de toda la República, hasta las 23:59 de este lunes, 30 de marzo.

Hoy vence plazo para solicitar reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Los Tribunales Electorales competentes podrán recibir las peticiones para el reconocimiento de movimientos políticos, hasta la citada fecha, según establece el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral mediante la Resolución Nº 48/14, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Las organizaciones civiles que quieran ser reconocidas como movimientos o partidos políticos, tienen las puertas abiertas en la Justicia Electoral para evacuar consultas e informaciones, además tienen la posibilidad de recibir en forma gratuita la asistencia técnica con respecto a los pasos legales a seguir para la presentación de la solicitud de reconocimiento. Para el efecto, está habilitada la línea telefónica 6180344.

Los artículos 17 y 21 de la Ley 834/96 del Código Electoral son claros en cuanto a las exigencias que debe cumplir cualquier organización de la sociedad civil, cuyos miembros estén interesados en constituirse como movimiento político para presentar candidaturas a cargos electivos, como Intendente y Miembros de Juntas Municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad