El 30 de marzo fenece plazo para solicitar reconocimiento de partidos y movimientos políticos

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos recomienda a las organizaciones civiles que deseen constituir un movimiento político con miras a las Elecciones Municipales 2015, acercarse para las orientaciones técnicas atendiendo a que se debe realizar la tarea preparatoria para la presentación de los requisitos exigidos por la Ley Nº 834/96.

El 30 de marzo fenece plazo para solicitar reconocimiento de partidos y movimientos políticos

El Tribunal Electoral de la Capital podrá recibir las peticiones para el reconocimiento de movimientos políticos, hasta el 30 de marzo del corriente, según establece el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral mediante la Resolución Nº 48/14, con miras a los comicios del 15 de noviembre de 2015.

La asistencia y el acompañamiento a movimientos y aspirantes a partidos políticos para su formación y constitución como tales, por parte de profesionales técnicos de la institución, es permanente y gratuito.

Las organizaciones civiles que deseen ser formalmente reconocidas como movimientos políticos, tienen las puertas abiertas en la Justicia Electoral para evacuar consultas, informaciones, y además tienen la posibilidad de recibir en forma gratuita la asistencia técnica con respecto a los pasos legales a seguir para la presentación de la solicitud de reconocimiento. Para el efecto, está habilitada la línea telefónica 6180344.

Buscar noticias

Accesibilidad