Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brinda capacitación para la conformación de movimiento político

Miembros de la organización Verde, de Areguá, iniciaron las capacitaciones para conformar un nuevo movimiento político. El asesoramiento estuvo a cargo de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brinda capacitación para la conformación de movimiento político

La charla a cargo de los funcionarios de la citada Dirección, consistió en la orientación técnica sobre los pasos y requisitos que debe cumplir una organización de la sociedad civil para constituirse como movimiento político, en base a lo que establece la Ley N° 834/96.

Durante la jornada de capacitación recibieron un manual instructivo elaborado por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, además de modelos de actas de constitución y estatutos partidarios que les servirán como guía.

Dicha organización civil se encuentra en la elaboración de documentos que deben contener ciertos requisitos, ya que se trata de un proceso legal, con el objetivo de presentar la solicitud de autorización de las tareas preparatorias para el funcionamiento de un movimiento político.

La Dirección de Partidos y Movimientos políticos realizará un seguimiento desde las capacitaciones, hasta el reconocimiento del Movimiento Político, solicitud que deberán presentar ante el Tribunal Electoral de la Capital, de acuerdo con lo que estipula el Artículo 21 de la Ley N° 834/96, sobre la Fundación y Reconocimiento de Movimiento Político.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad