Dirección de Servicios Electorales y Consejo del Registro Electoral coordinan tarea conjunta para el avance del Voto Accesible

Representantes de los partidos políticos que integran el Consejo del Registro Electoral impulsan tareas tendientes a fortalecer los trabajos en las Oficinas Distritales del Registro Electoral del país.

Dirección de Servicios Electorales y Consejo del Registro Electoral coordinan tarea conjunta para el avance del Voto Accesible

El plan de registro de datos de personas con discapacidad de cara a las Elecciones Municipales se desarrolla satisfactoriamente mediante los trabajos coordinados entre funcionarios de la Justicia Electoral.

La Dirección de Servicios Electorales y el Consejo del Registro Electoral acordaron articular los trabajos relacionados con la inscripción de personas con discapacidad en las 269 Oficinas Distritales del país.

El Consejo del Registro Electoral está conformado por miembros de los Partidos políticos con representación parlamentaria. Lo preside, el Director General del Registro Electoral, Abg. Matías Fernández, y la Vicedirección, es ejercida por Mirtha Vergara.

Los miembros del Consejo coordinaron trabajos referentes a la capacitación de los funcionarios de las Oficinas Distritales para potenciar la base de datos de las personas con discapacidad. Igualmente, estudiaron el alcance de la aplicación de los mecanismos del Voto Accesible a ser aplicados en las próximas Elecciones Municipales.

Los representantes de los partidos políticos manifestaron su satisfacción por los trabajos encarados y se comprometieron, además, a socializar con sus respectivas agrupaciones políticas, comentó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad