Coordinadores departamentales reciben instrucciones para la distribución de Talonarios de Inscripciones del RCP

A días del inicio de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), titulares de varias Direcciones de la Justicia Electoral se reunieron con los coordinadores departamentales a fin de delinear las tareas relacionadas con la distribución de talonarios de inscripciones del RCP, que se iniciará el 1 de marzo; en cumplimiento a lo que establece la Ley N° 834/96.

Coordinadores departamentales reciben instrucciones para la distribución de Talonarios de Inscripciones del RCP

En la ocasión se explicó acerca de la Resolución 270/14 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que reglamenta el “Voto Accesible”, con el objetivo de establecer su implementación en las Elecciones Municipales de 2015. Además, se le fue entregado a cada Coordinador el formulario correspondiente para registrar los datos de las personas con discapacidad física que deseen su inclusión en la Mesa Nº 1 de su local de votación.

Entre los documentos con los que cuenta cada Oficina Distrital del Registro Electoral, se encuentra la copia del Convenio de Cooperación entre la Justicia Electoral y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con respecto al uso de Instituciones Públicas y Privadas para las internas partidarias simultáneas a realizarse el 26 de julio próximo.

Al margen de las funciones múltiples que ejercen los Coordinadores Departamentales, cabe recordar que también son los encargados de enviar los talonarios de inscripciones a partir del 24 hasta el 28 del corriente con la intención de que todos los materiales estén disponibles anticipadamente para ejercer los trabajos sin inconvenientes.

La reunión fue presidida por el Director General del Registro Electoral, Abg. Matías Fernández, y la Vice Directora Mirtha Vergara, quienes estuvieron acompañados del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, y la titular del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Abg. Liliana Ruiz Díaz.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad