Dirección de Recursos Electorales organiza tareas con miras a la Campaña de Inscripción al RCP y las Elecciones Municipales

Numerosas áreas, como Planificación Electoral, Asuntos Legales, Emisión, Codificación y Distribución de talonarios de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), componen la Dirección de Recursos Electorales, el cual definió los trabajos, atendiendo a la proximidad de la Campaña de Inscripción al RCP, que se inicia el 1 de Marzo; y aseguró que brindará la asistencia logística que requieran las agrupaciones políticas dentro del proceso electoral de cara a sus respectivas Elecciones Internas, y de las Elecciones Municipales de noviembre de 2015.

Dirección de Recursos Electorales organiza tareas con miras a la Campaña de Inscripción al RCP y las Elecciones Municipales

La Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral es una de las dependencias operativas en materia electoral, cuyos funcionarios trabajan en forma coordinada con otras Direcciones, como la del Registro Electoral, la de Logística Electoral, y la de Servicios Electorales.

Los jefes de las diversas áreas dependientes de Recursos Electorales, se reunieron con el Director, Lic. Luis Salas, ocasión en que establecieron los trabajos a realizarse, dentro del plan del proceso de distribución de los talonarios de inscripciones al RCP.

La Justicia Electoral prosigue con el objetivo de mantener la pureza del Padrón Nacional; para ello, buscará preservar la calidad de los datos de cada elector registrado. Las nuevas inscripciones y las reinscripciones de este año servirán para elaborar el Padrón Electoral para el 2018.

Por otro lado, se prevé calendarizar reuniones con los Coordinadores Departamentales que trabajan directamente con los funcionarios de las 269 Oficinas Distritales del Registro Electoral, del país.

Igualmente, los trabajos para con el Centro de Atención al Ciudadano, que habilitará desde el 16 de marzo próximo la Atención Telefónica para las personas con discapacidad física, es otro de los principales objetivos que persigue la Justicia Electoral, cuya finalidad es la accesibilidad electoral durante el acto eleccionario del 15 de noviembre de 2015.

Buscar noticias

Accesibilidad