Se lleva adelante proceso de carga de Talonarios de Inscripción

Terminado el proceso de recolección, recepción y verificación de los talonarios de inscripción, la Dirección de Informática de la Justicia Electoral se encuentra abocada a la carga de los mismos para la elaboración del pre-padrón.

Se lleva adelante proceso de carga de Talonarios de Inscripción

El Lic. Fausto Von Streber, Director de Informática, refirió sobre el trabajo que se viene realizando con la carga de talonarios: “Habiendo pasado las instancias correspondientes a la Dirección de Recursos Electorales, el último paso es el que concierne a la digitación y digitalización de los datos que figuran en los talonarios recolectados durante el período de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP)”.

Previo a este último paso hay un circuito por el cual pasan los talonarios recolectados, a cargo de Recursos Electorales, una vez completado ese circuito, que comprende la recolección, recepción, verificación y control y la recepción con el visto bueno de la referida dirección, se procede a la carga de los talonarios. Esta carga de talonarios involucra a varias áreas de Informática, a saber: archivo, digitación, verificación, y control de calidad, llevando a cabo un trabajo en línea.

El talonario inicialmente va a Digitación, donde se cargan los datos contenidos en las boletas de inscripción al sistema informático, yendo a la base de datos del RCP, luego la carga es verificada por el departamento de Verificación y luego los mismos talonarios pasan a Control de Calidad, donde se coteja que la carga de los talonarios sea correcta.

Cada departamento es independiente, precisó el Lic. Von Streber: en Digitación se encuentran trabajando 50 operadores, en Verificación 40 y en Control de Calidad 20, con sistemas independientes que van cruzando los datos para garantizar un resultado óptimo en la carga de datos. 

Este año se han recibido más de 17.000 talonarios, cada uno conteniendo 20 boletas de inscripción, habiéndose procesado más de 15.000 y quedando pendientes 2892 talonarios a cargar, representando un total aproximado de 50.000 boletas de inscripción y doblando las metas de carga diaria, de 300 a 600 talonarios, lo cual significa que el departamento se encuentra muy avanzado con respecto al cronograma de trabajo, acotó el Lic. Von Streber. 

El proceso finaliza al pasar los cuatro estamentos y pasar a la depuración del padrón, con el cruce de datos provenientes del Departamento de Identificaciones y los del Registro Civil de las Personas, y la finalización del período de Tachas y Reclamos.

Completado el proceso, se obtendrá el pre-padrón electoral, lo cual permitirá una visión más clara sobre el panorama del electorado para las próximas Elecciones Municipales de noviembre.

Buscar noticias

Accesibilidad