Oficinas Distritales del Registro Electoral tienen preparado el pliego de publicaciones de electores nacionales y extranjeros

Funcionarios de la Oficina Distrital de San Roque, Distrito de Asunción, trabajan en el marco del Periodo de Tachas y Reclamos de las inscripciones realizadas durante el 2014.

Oficinas Distritales del Registro Electoral tienen preparado el pliego de publicaciones de electores nacionales y extranjeros

El Pliego de Publicaciones contiene los datos de cada elector que se inscribió entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre del 2014; en el se encuentra plasmado el número de inscripción, nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, dirección exacta del domicilio y local de votación donde estará habilitado para ejercer su derecho cívico en las Elecciones Municipales del 2015. Al lado de cada dato del elector, se consigna si se trató de una reinscripción (R) o inscripción por primera vez (P).

Este documento electoral con los registros de todas las personas inscriptas durante el 2014 está a disposición para ser exhibido a cualquier ciudadano inscripto en el Registro Cívico Permanente (RCP) o algún apoderado de los Partidos políticos que desee plantear alguna tacha o reclamo a una inscripción.

En la Oficina Distrital de San Roque, los funcionarios tienen elaborado el pliego de publicaciones correspondiente a los talonarios de inscripciones del 2014. Cada talonario cuenta con 20 fojas de inscripción, en triplicado, con los detalles de cada elector de la zona. Además, tienen en archivo, la primera hoja de inscripción de cada ciudadano inscripto. El duplicado es entregado a la Dirección General del Registro Electoral, y el triplicado recibe el ciudadano como constancia al finalizar el procedimiento de su inscripción.

Cualquier ciudadano o extranjero que esté inscripto en el RCP puede tachar a otro que aparezca en el pliego de publicaciones establecido para el efecto, arrimando documentos probatorios para respaldar la denuncia.

En cuanto a los reclamos, el ciudadano puede acudir a las Oficinas Distritales para reclamar algún detalle o dato que se refiera a su propia inscripción en particular.

El plazo de presentación de tachas y reclamos fenece este 31 de enero.

La Oficina Distrital elevará los antecedentes al Juzgado Electoral, que tendrá plazo hasta el 20 de febrero para la revisión y resolución correspondiente. El juez Electoral fijara audiencia verbal con las partes para sustanciar el motivo y el descargo de la parte afectada si lo tuviere.

Buscar noticias

Accesibilidad