Aumenta cantidad de inscriptos en el Registro Cívico Permanente a días del cierre de campaña

En la segunda semana del mes de diciembre, la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) desplegada en todo el país, arrojó un crecimiento importante en la cantidad de nuevos inscriptos para las Elecciones Municipales 2015.

Aumenta cantidad de inscriptos en el Registro Cívico Permanente a días del cierre de campaña

Conforme se acerca el plazo final de inscripción en el RCP, aumenta considerablemente la cantidad de ciudadanos interesados en inscribirse o actualizar sus datos en orden de votar en las próximas Elecciones Municipales de noviembre de 2015.

Durante la semana del 9 al 14 de diciembre, un total de 15.400 ciudadanos fueron ingresados en el RCP, entre 7955 nuevos inscriptos y 7445 reinscripciones. De esta manera, aumenta a 203.295 inscriptos contabilizados desde el inicio del presente período de inscripción.

El único requisito a considerar para la inscripción por vez primera en el RCP es la presentación de la cédula de identidad a los funcionarios inscriptores que se encuentran a disposición de los ciudadanos de martes a domingos, inclusive feriados, para realizar éste trámite.

En este sentido, se debe tener en cuenta que en la sede central de la Justicia Electoral se realizan inscripciones en el RCP solamente por vez primera, mientras que los cambios de domicilio o reinscripciones deberán hacerse indefectiblemente en las Oficinas Distritales con la presentación de una constancia de Vida y Residencia expedida por el Juzgado de Paz de la localidad del interesado.

Se recuerda a la ciudadanía que el plazo de inscripción de la presente campaña nacional vence el 30 de diciembre.

Buscar noticias

Accesibilidad