Justicia Electoral en mi colegio tendrá continuidad en el 2015

El programa de capacitación e inscripción en el Registro Cívico Permanente de estudiantes del último año de la Educación Media continuará en el 2015, con miras a las generales del 2018.

 Justicia Electoral en mi colegio tendrá continuidad en el 2015

El Programa “Justicia Electoral en mi colegio”, fue desarrollado por capacitadores del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) con apoyo de los funcionarios de las Oficinas Distritales, durante todo el mes de octubre pasado; llegó a aproximadamente 925 estudiantes del último año de la Educación Media y con la continuidad del plan en el 2015 el objetivo propuesto será, abarcar la mayor cantidad de colegios tanto públicos como privados de todo el país con miras a las Elecciones Generales del 2018.

La continuación del programa forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmarán autoridades de la Justicia Electoral y el Ministerio de Educación y Cultura para lograr una mejor organización y mayor efectividad en el desempeño de las actividades a ser cumplidas en el marco de las Elecciones Municipales del 2015.

Con esto se pretende inculcar, fortalecer y desarrollar la cultura cívica en los jóvenes de los últimos años de la enseñanza media, valiéndose para el efecto de charlas explicativas y motivacionales impartidas en los centros educativos de todo el país por capacitadores especializados de la Justicia Electoral. En las mismas, se dará énfasis a la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política y social en democracia.

Así también, actualizar los datos personales de los jóvenes que cumplan 18 años durante el 2014 y los que vayan a cumplir hasta el 14 de noviembre del 2015, beneficiados con la inscripción automática.

Importante es aclarar que, quienes vayan a actualizar sus datos antes del 30 de diciembre de este año podrán votar en las próximas Elecciones Municipales del 2015, caso contrario lo podrán hacer recién en las Generales del 2018.

Buscar noticias

Accesibilidad