Realizan relevamiento de datos para implementación del sistema TREP en el 2015

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP permitió conocer los resultados de las Elecciones Generales del 2013, en menos de tres horas del cierre de las votaciones

Realizan relevamiento de datos para implementación del sistema TREP en el 2015

La Justicia Electoral comenzó los trabajos con miras a las Elecciones Municipales del 2015; en este sentido la transmisión de resultados en forma preliminar es uno de los aspectos considerados fundamentales dentro del proceso electoral.

En este contexto, comenzaron las reuniones entre los diferentes responsables de las reparticiones involucradas en la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) entre ellas, las Direcciones de Informática, Recursos Electorales y Comunicaciones en lo que respecta al factor técnico y logístico; el objetivo es realizar el relevamiento de datos respecto a lo que se necesitará el próximo año para poner en marcha dicho método de transmisión de resultados.

Los sistemas de comunicación que serán utilizados y el personal técnico son aspectos que deben ser tenidos en cuenta, al igual que la cantidad de funcionarios que se encargarán del trabajo. En cuanto al equipamiento, las máquinas utilizadas en las Elecciones Generales del 2013 están en condiciones de ser reutilizadas lo que permitirá en gran medida ahorrar costos, remarco el Director de Informática Lic. Fausto Von Streber.

Las capacitaciones a los operadores al igual que los simulacros, se realizarán el próximo año, una vez que se determine la cantidad de personal que se requerirá; tanto para las Internas Partidarias Simultáneas del 27 de julio y las Elecciones Municipales del 15 de noviembre del 2015.

Para las Generales del 2013, se realizó la geolocalización de todos los locales de votación y se medió la señal de las telefonías involucradas en la transmisión, trabajo que será ampliado con la ubicación de los 19 nuevos locales de votación habilitados recientemente, que serán incluidos el próximo año.

Buscar noticias

Accesibilidad