Representantes del TSJE participaron de Seminario sobre “Diseño de Cursos de Capacitación Online para la Gestión Electoral”

El evento, del cual participaron miembros de 14 organismos electorales de 11 países de América Latina, permitirá a la Justicia Electoral paraguaya trabajar en mayores alternativas de formación técnica a las agrupaciones políticas y la ciudadanía en general.

Representantes del TSJE participaron de Seminario sobre “Diseño de Cursos de Capacitación Online para la Gestión Electoral”

Con el objetivo de promover proyectos, programas y acciones tendientes a desarrollar un proceso de intercambio de información, y de evaluar los avances e innovaciones técnico-administrativas que fortalezcan las instituciones en materia electoral, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Nacional Electoral de México (INE) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL) organizaron el citado taller instructivo, que se llevó a cabo del 21 al 24 de octubre pasado, en La Antigua, Guatemala.

En representación de la Justicia Electoral, participaron el Abg. César Rossel, Director de Partidos y Movimientos Políticos, y Alfredo Mancuello, Asesor de la Ministra María Elena Wapenka.

Durante el encuentro, se trataron temas relacionados a los recursos necesarios para implementar nuevas metodologías de capacitación a distancia mediante la utilización de la tecnología; la elaboración de los contenidos y una política de comunicación pública para la difusión de los programas de capacitación.
Los participantes consideraron de gran relevancia para el éxito de un programa de capacitación online, la definición adecuada de los perfiles: participantes, generadores de contenidos, tutores, etc.

Han señalado igualmente la necesidad de destinar funcionarios en un curso de formación en el uso de las TICS; y aplicar un plan piloto antes de poner en funcionamiento de manera definitiva un curso de capacitación online para candidatos a cargos públicos, agrupaciones políticas, instituciones educativas y todo ciudadano interesado en materia electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad