Asesor técnico del TSJE insta a jóvenes a consultar sus datos en el RCP

Estarán habilitados para votar en las próximas Elecciones Municipales, los ciudadanos que cumplirán 18 años de edad hasta el 14 de noviembre de 2015, un día antes de los comicios.

Asesor técnico del TSJE insta a jóvenes a consultar sus datos en el RCP

La Ley 4559/12 de Inscripción Automática entró en vigencia el 16 de enero del 2012, a partir de esa fecha son incluidos en forma automática al Registro Cívico Permanente (RCP) los jóvenes que van cumpliendo la mayoría de edad.

En ese contexto, la Justicia Electoral insta a los jóvenes que visiten el sitio web oficial del organismo y consulten sus respectivos datos personales en el link rcp.tsje.gov.py para corroborar si el local de votación asignado es cercano a su domicilio, manifestó el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Alberto Barrios, durante la entrevista concedida al programa Paraguay Noticias del canal Paraguay TV HD.

La presente Campaña Nacional de Inscripción al RCP será hasta el 30 de diciembre del 2014, límite en que se podrá consultar y actualizar los datos de los ciudadanos interesados en ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones previstas para el 15 de noviembre del 2015, recordó el asesor Barrios.

Los funcionarios inscriptores de las Oficinas Distritales del Registro Electoral intensifican los trabajos dentro de la Campaña a nivel nacional, a fin de que el día de las votaciones los ciudadanos puedan llegar a las Mesas Receptoras de Votos donde correctamente estén habilitados.

Buscar noticias

Accesibilidad