Sigue creciendo el número de inscriptos al RCP en todo el país

Con Central nuevamente a la cabeza por la cantidad de inscriptos en esta última semana, todos los departamentos del país continúan en el proceso de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las Elecciones Municipales 2015.

Sigue creciendo el número de inscriptos al RCP en todo el país

La cantidad de nuevos electores de la semana del 21 al 26 de octubre en el departamento Central asciende a 1072, seguido por Alto Paraná, que registró 665 nuevos inscriptos registrados, mientras que Itapúa se ubica detrás, con 483 ciudadanos que estarán habilitados para votar. En total, la cantidad de nuevas inscripciones, junto con las reinscripciones, asciende a 7226.

En Caaguazú se incluyeron 254 registros, en Canindeyú 201, así como en San Pedro, 317 ciudadanos.

Asimismo, el Departamento de Información Electoral confirma que en lo que va del año, las nuevas inscripciones ascienden a 85.084, además de 47.708 reinscripciones, dando como total 132.792 ciudadanos incluidos al RCP.

En cuanto a la cifra de inscriptos en los nuevos locales de votación habilitados recientemente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en los Departamentos Central, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes, asciende a 3.147 registrados durante los fines de semanas, entre el 19 de setiembre y el 26 de octubre pasados; estos 19 locales de votación fueron habilitados recientemente por Resolución Nº 216/14 y 221/14 del TSJE.

Se recuerda a todas las personas con 18 años cumplidos que deben acercarse a las Oficinas Distritales para actualizar sus datos, como así también aquellos que necesiten hacer reinscripciones (traslado de locales de votación), para ejercer el derecho al voto en las próximas Elecciones Municipales del año entrante.

Buscar noticias

Accesibilidad