Justicia Electoral impulsa plan de aplicación de tecnología en Elecciones

Comitiva de asesores técnicos de la Justicia Electoral se reunió con miembros de las Comisiones de Legislación, de Constitución, de Hacienda y Presupuesto, todas de la Cámara de Senadores, ocasión en que ratificó la postura del organismo electoral del país de llevar adelante las Elecciones Municipales del 2015 con eficiencia y efectividad.

Justicia Electoral impulsa plan de aplicación de tecnología en Elecciones

La Justicia Electoral organizará los comicios en base a lo que ordenen las leyes electorales vigentes, sostuvo el asesor técnico del TSJE, Abg. Carlos María Ljubetic ante los legisladores de la Cámara Alta.

Durante la audiencia, se analizaron temas relacionados con el sistema de votación, la asignación de bancas, el Desbloqueo de Listas Cerradas en los comicios internos de los partidos políticos, y la forma de escrutinio.

Para realizarse un escrutinio eficiente y efectivo con Listas Cerradas Desbloqueadas, es necesario el apoyo tecnológico, dejó en claro el asesor Ljubetic.

El escrutinio informatizado consiste en la utilización de una tablet y una impresora en cada Mesa Receptora de Votos, para acelerar el proceso de conteo de los resultados.

El Abg. Ljubetic estuvo acompañado de los asesores técnicos del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, Abg. Alberto Barrios, Lic. Luis Salas; y del Director de Informática, Lic. Fausto von Streber.

La audiencia se desarrolló en el marco del estudio que realiza la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores, respecto de los anteproyectos de leyes que están en el Congreso para su aprobación.

Para la Justicia Electoral es importante que se defina en el Parlamento Nacional el mecanismo de votación que se utilizará en las elecciones previstas para el próximo año, atendiendo a que debe organizarlas técnicamente.

Buscar noticias

Accesibilidad