Ministra Wapenka se reunió con funcionarios de las Oficinas Distritales de Ñeembucú

La Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. María Elena Wapenka, expresó su satisfacción por los trabajos que llevan adelante los funcionarios inscriptores y jefes de las 16 Oficinas Distritales del XII Departamento del país, tanto en la presente Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) como en la asistencia a las organizaciones intermedias, y en las campañas de concienciación ciudadana impulsadas por la Justicia Electoral.

Ministra Wapenka se reunió con funcionarios de las Oficinas Distritales de Ñeembucú

Prosiguiendo con la gira a los 17 Departamentos de la República, la Ministra María Elena Wapenka se reunió el pasado martes 14 de octubre con funcionarios electorales de las zonas distritales, en la sede de la Gobernación de Ñeembucú, en Pilar, donde intercambiaron informaciones referentes a los trabajos encarados en la inscripción de ciudadanos al RCP, campaña que entra en su etapa final del año, atendiendo a que faltan dos meses, noviembre y diciembre, para el cierre, con miras a las Elecciones Municipales del 2015.

Durante el encuentro, se analizaron las fortalezas y debilidades del equipo humano y la infraestructura de los locales del Registro Electoral en ese departamento.

Se brindó la instrucción correspondiente a los procedimientos de inscripciones y reinscripciones al RCP dentro del marco de la norma electoral. “Quedan dos meses de la Campaña de Inscripción que se debe realizar. Es una satisfacción saber que están trabajando con mucho sacrificio, tienen trabajos de asistencia técnica y logística a las organizaciones intermedias, además de las campañas de educación cívica en los colegios estudiantiles, donde se transmite la importancia del deber, el derecho y las obligaciones de los jóvenes de participar en las elecciones”, manifestó la Ministra.

La Ley 4559/12 de Inscripción Automática, que beneficia a los jóvenes de 18 años de edad, fue otro de los temas abordados, a fin de aumentar la participación electoral de esta franja etárea.

La Ministra, acompañada del Director de Patrimonio y Coordinador del Registro Electoral, Lic. Iván Giménez, transmitió el respaldo a la labor de los inscriptores con capacitadores, e instó a que sigan ejerciendo sus funciones con respeto a la institución, con responsabilidad, honestidad y transparencia. 

Los funcionarios de las Oficinas Distritales se mostraron contentos por la visita de las autoridades de la Institución.

El Departamento de Ñeembucú, es el décimo quinto visitado por la Vicepresidenta del TSJE durante su gira emprendida este año, y culminará en los próximos meses en Caazapá y Alto Paraguay (Chaco).
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad