Se estima que Central registrará mayor cantidad de electores para el 2015

Los jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática constituyen un importante porcentaje de ingresados al Registro Cívico Permanente (RCP) del total de ciudadanos

La Justicia Electoral desarrolla varios proyectos para incentivar al electorado joven, a que participe de las próximas Elecciones Municipales, formando a estudiantes tanto de colegios como universidades en educación cívica, e inscribiendo para la actualización de los datos personales y de domicilios de modo a que se le asigne el local de votación más cercano al lugar donde vive actualmente. Igualmente, avanzan los trabajos de concienciación de funcionarios y la ciudadanía respecto al Voto Accesible, dirigido principalmente a las personas con discapacidad.

En los 50 distritos de diferentes Departamentos del país con más número de electores también está la mayor cantidad de jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática en el RCP.

Quince distritos de los 19 que comprenden el Departamento Central, incluido Asunción, suman un total de 85.309 ciudadanos, quienes cumplieron 18 años de edad a partir del 22 de abril del 2013, un día después de las Elecciones Generales y los que cumplirán la mayoría de edad, hasta el 14 de noviembre del 2015. Agregando a esta cifra, la cantidad de habilitados en el RCP hasta el 30 de diciembre del 2013, se calcula que en la capital del país habrá para las Municipales, estimativamente 419.380 electores con distintas edades.

En lo que respecta a los Departamentos de nuestro territorio nacional, siempre teniendo como referentes a los de mayor cantidad de inscriptos y los que serán incluidos hasta un día antes de los próximos comicios, Central tendría más de un millón de electores habilitados para votar. En orden de importancia le sigue Alto Paraná con más de 300.000 personas, le sigue Caaguazú, Itapúa y San Pedro de acuerdo a las proyecciones para el 2015.

Importante es recordar, que hasta el 30 de diciembre de este año hay tiempo para la actualización de datos e inscripción al RCP. Para las consultas, fue habilitado el link rcp.tsje.com.py o llamar al 618-0111

Buscar noticias

Accesibilidad