Capacitarán a estudiantes secundarios de Caacupé

Buscan motivar a jóvenes en edad de votar para que formen parte de la vida democrática de nuestro país

En el marco de la campaña de capacitación iniciada por la Justicia Electoral dirigida a alumnos secundarios, especialmente, a los del 2do. y 3er. año de la media, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), tiene previsto realizar una charla para los estudiantes del último año del Colegio Nacional Dr. Raúl Peña de la ciudad de Caacupé, este jueves 2 de octubre a partir de las 08:30hs en el Teatro Municipal de la referida localidad.

Este encuentro es parte del programa denominado “Justicia Electoral en mi colegio” que lleva adelante la Justicia Electoral a través del CIDEE, cuya finalidad es concienciar, motivar, comprometer y fortalecer al electorado joven sobre la importancia de la participación en las elecciones.

Los temas a ser desarrollados guardan relación con la definición de la Constitución Nacional, la Justicia Electoral en la Constitución de 1992 y en la Ley 635/95 – Que Reglamenta la Justicia Electoral, la democracia representativa, importancia de la participación, el sufragio, el proceso y los requisitos para votar y los alcances de la Ley 4559/12 de Inscripción Automática.

Buscar noticias

Accesibilidad