Destacan participación de técnicos de la Justicia Electoral en Misiones de la UNASUR

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador, organizó en la ciudad de Manta, el “Encuentro de Trabajo de Misiones Electorales del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Expertos de la Justicia Electoral forman parte de dicha organización internacional en representación de Paraguay.

La iniciativa tuvo por finalidad evaluar los trabajos realizados por las Misiones de Observación del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en las últimas elecciones desarrolladas en la República del Ecuador y el seguimiento a los resultados de las recomendaciones que había brindado dicha organización al mencionado país para la elección de sus autoridades.

 Al mismo tiempo se realizó un Seminario Taller del cual participaron los coordinadores de las Misiones de UNASUR y representantes de organismos electorales que han solicitado asistencia, y se resolvió modificar los sistemas de recolección de datos de las Delegaciones de Observación de modo a generar mejores herramientas de trabajo.

 En tal sentido, fueron designados para elaborar un nuevo documento metodológico de trabajo, el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Carlos María Ljubetic por nuestro país, y el Director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tullio. El borrador será analizado  durante un próximo encuentro de la mencionada organización internacional, que se realizará en la República de Perú en el mes de Noviembre.

 La participación de  expertos paraguayos en las distintas Misiones de Observación de la UNASUR, como la asistencia técnica en materia informática y de capacitación brindada al Consejo Nacional Electoral del Ecuador durante las distintas elecciones que se desarrollaron en ese país, fueron destacadas por los participantes, que demuestra el alto nivel de preparación y experiencia de los técnicos de la Justicia Electoral en esta materia.

Buscar noticias

Accesibilidad