Programa Justicia Electoral en mi Colegio busca aumentar participación del electorado joven

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) coordina los trabajos de capacitación a estudiantes de instituciones educativas del país del nivel medio. En tal sentido, se establecieron los objetivos tendientes al desarrollo de los temas propuestos.

Programa Justicia Electoral en mi Colegio busca aumentar participación  del electorado joven

La finalidad de dicho programa se enmarca en la búsqueda  del fortalecimiento y el compromiso de los jóvenes ciudadanos paraguayos hacia una toma de conciencia y motivación en el ejercicio de sus derechos cívicos, a través de una orientación especializada en materia electoral.

 El proyecto “Justicia Electoral en mi colegio” también tiene como premisa romper la apatía del electorado joven, aumentar su participación y constituirlos en un grupo de opinión que adquiera presencia y notoriedad a nivel nacional.

 Los temas planteados que sustentan el programa incluyen diversos contenidos como; la Constitución  Nacional y su definición; la importancia de la Justicia Electoral dentro de la Carta Magna de 1992 y en la Ley 635/95 que reglamenta al máximo organismo electoral del país.

 Además, se abordarán tópicos vinculados a la Democracia Representativa y su definición, establecida en el Artículo 1 de la Constitución Nacional; la importancia de la participación ciudadana a través del sufragio. Con respecto al establecimiento del procedimiento de votación, otro eje se vincula con los requisitos principales para ejercer el derecho al voto y los alcances del proceso de Inscripción automática, en el marco de la Ley 4559/12.

 Cabe recordar que los contenidos propuestos se desarrollarán en el mes de octubre, y el cronograma será elaborado en coordinación con la Dirección de Logística Electoral, dependiente de la Dirección General del Registro Electoral.

 La Justicia Electoral recuerda a las instituciones educativas que deseen acceder al programa de formación, pueden comunicarse al teléfono (021) 6180-338.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad